55 4992 9876 graciela@peragallo.mx

Para aquellos que logran llegar a la educación superior, las oportunidades suelen acabar cuando no se logran colocar en universidades públicas.

Actualmente, cubrir la colegiatura en una institución privada puede implicar un desembolso de hasta 964 mil pesos anuales aproximadamente, de acuerdo con datos de algunas aseguradoras.

Ante este panorama, los seguros educativos representan una alternativa para garantizar la universidad de los hijos.

¿Qué son los seguros educativos?

Se trata de un producto financiero en el que se paga una cantidad mensual, trimestral, semestral o anual, para que el beneficiario, al cumplir 18 o 22 años, reciba la suma asegurada que permita continuar los estudios sin preocupación.

La clave importante de este seguro es contratarlo a temprana edad de los hijos, ya que entre más pequeños sean, mucho más baja será la aportación.

De acuerdo con el diagnóstico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la falta de recursos y un bajo desempeño escolar son los principales motivos para que los estudiantes de entre 15 y 19 años renuncien a estudiar.

La mayor deserción escolar se registra en el nivel medio superior. La tasa de deserción escolar entre los jóvenes de 15 y 19 años representa 14.4 por ciento de los 5.2 millones de estudiantes que se matriculan cada año en el nivel medio superior en México.

Algo a resaltar muy importante es que este tipo de seguro al que me refiero, te ayuda a garantizar que tu hijo reciba el dinero, aun cuando papá o mama falten.

Esto es, no hay forma de que este ahorro se vea truncado por un fallecimiento o una invalidez de quien lo esta ahorrando.

Claves de los seguros educativos

También es importante resaltar que el fin ultimo es el pago de la escuela de los hijos, sin embargo, en estas nuevas generaciones, no sabes que con certeza si van a emprender en lugar estudiar.

Si deciden ser músicos solo por el arte quizá no deseen iniciar o terminar  una carrera universitaria, por lo que éste dinero no esta sujeto a esa premisa de si o si estudia te entrego y si no es para ese fin puedes perderlo o pagar la tasa mas alta de impuesto.

  • Una vez terminado el ahorro, existen los fideicomisos en administración y estos pueden encargarse del pago de colegiaturas de manera dosificada para asegurar que se cumpla en objetivo de ese dinero.

Consejo

  • La Condusef destaca que con el seguro educativo se garantiza la educación de los hijos en caso de accidente o fallecimiento.

Seguros educativos recomendables

  • Las instituciones mejor calificadas por costo de la suma asegurada son SMNYL, AXA y GNP.
seguros educativos

¿Quieres construir una vida sin preocupaciones?

En Grace Peragallo Consultores te escuchamos activamente y nos interesa entender tus necesidades, para poder diseñar una estrategia que te apoye a resolver tus necesidades financieras y patrimoniales presentes y futuras. ¡Escríbenos o programa una cita para que platiquemos!

asesor de seguros y consultor patrimonial

Aviso de Privacidad

2 + 6 =

Síguenos en Redes Sociales